27 de mayo de 2010

Wellington

Llegamos a la ciudad !! edificios, ruido, gente....un poco a lo que estoy acostumbrado. Ayer tuvimos que dejar el apartamento de papamoa a las 10am para que limpien, lo cual tardaron 4 horas y tuvieron que seguir hoy porque no les dio el tiempo !!! estaba un poco sucio nada mas...a las 16 nos subimos al auto (4 personas) muy cargado, un poco incomodos pero contentos de poder continuar el viaje. La ruta aca es muy buena, siempre en buenas condiciones, muchas luces, todo perfecto. Lo malo es que salimos a la noche, lloviendo y con niebla...pero al ir despacio no pasa nada !! Paramos un par de veces por el camino, llamamos a un hostel que nos recomendo una amiga de papamoa, reservamos y listo. Mientras que nos acercabamos a la ciudad nos poniamos un poco mas ansiosos, ya queriamos bajarnos del auto. Obviamente llegamos a la ciudad, no teniamos ni idea a donde ir, ninguna calle, nada. Entonces seguimos un poco los instintos y empezamos a recorrer. (eran como las 22). Fuimos cuadras y cuadras hasta que encontramos un burguer king y no dudamos, dejamos el auto y nos fuimos a comer asi decidiamos que hacer y como ubicar el hostel. Al salir del burguer le pregunte a un taxi donde quedaba la calle "Tory" y magicamente era la calle en la cual estabamos, no lo podiamos creer...entonces empezamos a buscar el hostel, recorrimos unas 10 cuadras y nada...entonces volvimos...y donde estaba el hostel ? si cruzando el burguer...increible. Estaba lloviendo, mucho viento, mucho frio. Llegamos a la puerta y no sabiamos como entrar, tocabamos timbre y timbre y nada...buscamos la puerta de atras y tampoco la encontrabamos...hasta que vimos una pareja en la calle y nose porque les preguntamos, nos dieron el codigo de la puerta y entramos cuack ! Ahi si fuimos a recepcion, hablamos con el de seguridad, nos dio la llave del cuarto. Bajamos las valijas, fui a estacionar el auto (me moje de nuevo porque lo deje a 3 cuadras, que hoy me di cuenta que lo deje en un lugar reservado). Luego de instalarnos (estamos en un cuarto para nosotros 4) entramos a internet, recorrimos un poco el hostel, en fin boludeamos. Nos fuimos a acostar, empece a mandar curriculum para encontrar algun laburo lo antes posible, mande bastante aplicaciones y me fui a dormir. Hoy me despierta el telefono a las 11am, era una mina para tener una entrevista en un lugar que nose cual es...porque no entendi el nombre !! asi que el lunes tengo que ir a ver que onda...ya los mantengo al tanto. Hoy llueve de nuevo...mucho frio, viento, asi que va a costar salir del hostel !!! Hasta la proxima

24 de mayo de 2010

Nueva Etapa

Escribo nuevamente... el viernes pasado nos dijieron en el laburo que era nuestra ultima noche porque necesitaban recortar el staff (se termino la temporada del kiwi). Estabamos un poco calientes por la forma que lo dijieron y porque teniamos pensado quedarnos una semana mas por lo menos. Pero.....no pasa nada ! estamos aca para disfrutar y no para amargarnos por ningun laburo, menos por "ese". Decidimos al final todos juntos irnos a Wellington. Wellington es la capital de Nueva Zelanda, asi que nos vamos del campo de esa fruta que tanto aprendimos a odiar y nos mudamos a la ciudad, a ver un poco mas de gente. Decidimos irnos el jueves ya que teniamos pagado 1 semana en el resort y vamos a aprovecharlo lo maximo posible. Joaco se va mañana martes a la mañana porque consiguio una entrevista de laburo y lo encontramos alla....los otros 4 salimos en el auto.
La verdad que se va a extrañar papamoa por ser el primer lugar que vinimos, por la gente que conocimos que son todos 10 ptos (aunque seguro que nos vamos a ver en otros puntos del pais), el primer laburo por mas embole que sea sigue siendo un laburo y lo disfrutamos bastante. La gran mayoria de la gente se va de aca, porque ya no hay nada....algunos se van al sur, otros a wellington, otros ya pegan la vuelta a su pais....de todo un poco. Porque Wellington ? porque nos dijieron que habia bastante laburo, porque no es tan lejos y no cuesta mucho ir. Teniamos pensado irnos mas al sur a la temporada de nieve pero nos han llegado comentarios que es muy caro vivir y no tan facil conseguir laburo, asi que preferimos la ciudad y despues bajar de a poco.
Bueno....los mantengo actualizados de lo que esta pasando aca y lo mas seguro que escriba de nuevo en Wellington. Tambien subir algunas fotos !! el internet funciona bastante lento por eso no subo, pero ya vienen todas juntas. Les dejo una de una tarde a pura playa y futbol.
Saludos...

12 de mayo de 2010

Desaparecido

Buenas a todos, despues de un buen tiempo sin escribir me voy a tomar un rato para hacerlo ya que me lo pidieron. Les comento que ahora estoy en casa con un tendon inflamado del codo jugando al futbol lo cual yo dije que fue trabajando y me dieron el dia libre. buenisimo !
Voy a contar un poco como estamos todos por aca y un poco que es lo que hacemos con alguna que otra anecdota.
Trabajamos en una empaquetadora que se llama Satara que queda en un pueblo que se llama Te Puke (conocido como la capital del kiwi). Trabajamos en el horario nocturno, ya que pagan mas y podes disfrutar el dia. Entramos a la 17:30 y salimos a las 3am. Hay bastantes tipos de cultura distintos, estan los indios, latinos, kiwis, maories, chinos, la gente de las islas, europeos...etc. Tenes cosas de que hablar cuando hay poco trabajo.
Se puede decir que nuestras vidas ahora estan en un momento de rutina (cuando no...) Dormimos hasta el mediodia, dependiendo si el dia esta bueno o no hacemos un poco de vagancia en la pile o directamente seguimos durmiendo!. Se hacen las 17 y salimos todos re conentos a nuestro tan amado trabajo. Y a las 17:30 estamos parados con nuestro delantal y el gorrito en la linea esperando que salgan los tan tan queridos kiwis. Despues de 9 horas de estar parado llega el momento de relajarse en casa con una cerveza e irse a dormir para repetir lo mismo. El resort donde estamos viviendo tiene como saben sus pros y contras, los pro ya los comente, muchas comodidades, pero la contra es que no te queres mover de adentro lo cual para 5 vagos como nosotros no nos cuesta decir que no a cualquier plan para salir. Salvo obviamente los sabados a la noche que nos viene bien para despejarnos de la pequeña fruta verde. La temporada de kiwis termina en 1 mes, y todos estan viendo que hacer de sus vidas despues de esto, algunos piensan irse al sur, otros al norte, lo que si muy poca gente se queda aca, se transforma en una ciudad fantasma, asi que la idea es salir corriendo lo antes posible. Lo que mas nos tienta es ir a Wellington que se la capital de Nueva Zelanda y no hay muchos latinos y poco campo, tenemos ganas de hacer un poco de vida de ciudad si es posible, mas ahora que se viene el frio y parece que se viene muy duro. Ya les vamos a contar donde sigue esta aventura...
La seguimos... (grande Cappa)